Los alimentos serán preparados por decenas de mujeres ancashinas. | Fuente: RPP

Una gran recepción culinaria se prepara para las miles de personas que van llegando al funeral del padre Ugo de Censi, en la iglesia Virgen de Asunción en el distrito de Chacas, provincia de Asunción en Áncash.

Según comentó Grober Alvarado, quien está encargado de recibir las donaciones, hasta el momento se ha recibido una tonelada de papas, sacrificado 50 cabezas de ganado y se han preparado 20 mil panes.

Preparación y homilías

Estos alimentos que fueron traídos como acto de respeto a la memoria del padre Ugo serán preparados por decenas de mujeres que llegan progresivamente de los distintos caseríos de la zona sierra ancashina.

Al término de cada homilía, las comunidades ofrecerán sus platos típicos a los miles de pobladores que llegarán para darle el último adiós al padre Ugo, la cual ha sido calificada por los organizadores como una celebración de unión y desprendimiento.

La ayuda del padre Ugo

Hace 36 años, el padre Ugo de Censi llegó hasta la región Áncash y se quedó en la localidad de Chacas, aquí empezó a realizar sus misas y buscó también en sus momentos libres abocarse a su gusto por la pintura.

El padre es recordado por su labor de enseñar el arte a los menores en su escuela y según contó el artesano Oswaldo Roca con el legado del padre Ugo marcó sus vidas.

Enfocó esa escuela para los niños pobres, ocho hermanos, el padre Ugo me acogió en su escuela y me enseñó este arte. Nosotros hoy podemos defendernos con el arte en cualquier parte del mundo", dijo.

¿Qué opinas?