Transportistas protestas por obras que dificultan el tránsito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Peña

Transportistas de taxis y combis de la ciudad de Abancay, región Apurímac, realizaron un paro de 24 horas debido al gran malestar que ha ocasionado los trabajos de cambios de redes de agua y desagüe por parte del Consorcio Abancay.

Los dirigentes de los transportistas manifestaron que existe malestar en la población por el constante cierres de vías, así como el incremento de la contaminación a través del polvo que generan los trabajos del cambio de tuberías.

Desde muy temprano, las calles de Abancay amanecieron vacías mientras que los pocos vehículos que se atrevieron a salir fueron interceptados por piquetes de manifestantes que pincharon las llantas de todos los autos, tanto a la salida hacia la ciudad del Cusco como la vía a Nasca (Ica).

Las instituciones educativas no realizaron labores escolares; y los negocios y principales mercados de la ciudad cerraron sus puertas.

Los manifestantes piden al municipio de Abancay, así como al Gobierno Regional de Apurímac y al Consorcio una pronta reunión para plantear una nueva forma de trabajo que no afecte el tránsito ni a los vecinos.

Sepa más: