Abancay: agricultores de Curahuasi suspenden paro indefinido

Los manifestantes indicaron que esta suspensión es momentánea y dependerá de los acuerdos que se establezcan durante una reunión con el gobernador regional, Wilber Venegas Torres.
El gobernador regional Wilber Venegas Torres confirmó su presencia en la zona para este sábado 7 de mayo. | Fuente: RPP/Referencial

Los agricultores del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay (región Apurímac), decidieron suspender de manera momentánea el paro indefinido hasta este sábado 7 de mayo.

Esta decisión fue tomada tras confirmarse la presencia del gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres para este sábado.

En tanto, se procedió a la limpieza del tramo de 50 km de la vía que une Lima-Abancay-Cusco, que fue bloqueada por los manifestantes entre los sectores de Soccllaccasa y Cúnyac.

A esta hora, el tránsito vehicular se ha normalizado y los buses circulan sin problemas en ambos sentidos.

Como se recuerda, los agricultores acataron esta medida de fuerza para exigir la declaratoria de emergencia del sector agrícola, debido a que sus cultivos fueron afectados por los estragos del Fenómeno El Niño.

¿Qué opinas?