De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó a 9 kilómetros al este de la ciudad de Abancay (Apurímac).
Un sismo de magnitud 3.4 se registró la noche de este jueves en Abancay, provincia de Abancay, región Apurímac.
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 8:20 p.m.
La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 9 kilómetros al este de Abancay (región Apurímac) y tuvo una profundidad de 8 kilómetros.
El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado III en Abancay, dentro de la escala de Mercalli.
Último sismo
Cabe señalar que el último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 4.2 que ocurrió en Ica. Su epicentro se localizó a 42 kilómetros al sur de Marcona (Ica). El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 25 kilómetros.
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
IGP/CENSIS/RS 2021-0594
— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) September 24, 2021
Fecha y Hora Local: 23/09/2021 20:20:59
Magnitud: 3.4
Profundidad: 8km
Latitud: -13.62
Longitud: -72.80
Intensidad: III Abancay
Referencia: 9 km al E de Abancay, Abancay - Apurimac
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia
Siguenos en