Comunidades campesinas continúan con paro indefinido contra empresa minera

Dirigentes de la comunidad de Iscahuaca aseguran que la empresa minera ARES estaría generando problemas de contaminación en la cabecera del río Chalhuanca.
Los pobladores han bloqueado las vías de acceso hacia las plantas de explotación de oro de la minera. | Fuente: RPP/Referencial

Los pobladores de las comunidades campesinas de Apurímac, Arequipa y Ayacucho, cumplen 16 días de paro indefinido contra la minera ARES S.AC, pues aseguran que la empresa estaría generando altos niveles de contaminación.

Como parte de esta medida de protesta, los pobladores han bloqueado con piedras las vías de acceso hacia las plantas de explotación de oro de la empresa minera.

Dirigentes de la comunidad de Iscahuaca en Apurímac, denunciaron que el polvo que levantan a su paso las unidades motorizadas estaría generando la muerte de sus animales y problemas de salud en los habitantes.

Asimismo, señalaron que las aguas de cabecera del rio Chalhuanca en la provincia de Aymaraes, se encuentran contaminadas por los relaves que terminan en su cauce.