Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Niño muere tras ser arrastrado por un caballo en competencia hípica en Apurímac

Los médicos solo certificaron el deceso del menor debido a que llegó al establecimiento de salud sin signos vitales.
Los médicos solo certificaron el deceso del menor debido a que llegó al establecimiento de salud sin signos vitales. | Fuente: RPP

El menor, de nueve años, era jinete en la competencia que se llevó a cabo en la explanada de Chayñapata, en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.

Apurímac

Un niño de nueve años murió tras ser arrastrado por un caballo cuando participaba en una competencia hípica por el inicio de los carnavales.

Un niño de nueve años murió tras ser arrastrado por un caballo cuando participaba en una competencia hípica por el inicio de los carnavales.

El trágico hecho ocurrió en la explanada de Chayñapata, en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que, tras el accidente, fue auxiliado por personal del Serenazgo y por los mismos pobladores, quienes lo trasladaron al centro de salud de Challhuahuacho.

Sin embargo, los médicos solo certificaron su deceso, pues lamentablemente el pequeño llegó al establecimiento sin signos vitales.

Según las primeras diligencias realizadas por la Policía Nacional, los organizadores del evento pertenecían a la Municipalidad Distrital de Chalhuahuacho, que, junto a otros jinetes, mencionaron que el niño tenía habilidades para este deporte.

Por tal motivo el menor, quien era natural de la comunidad de Pumamarca, estuvo participando en competencias hípicas durante tres años consecutivos.

Un detenido 

Por otro lado, los efectivos policiales detuvieron al propietario del equino que utilizado por el niño en el momento del accidente.

El hombre fue identificado como Sabino Vargas (38) y es acusado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cuál es la asociación que existe entre el consumo de alcohol que hacen los padres con el consumo que realizan sus hijos? Un estudio en Estados Unidos evaluó esta relación. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles fueron los resultados.Suscribirse en:

Espacio Vital | podcast
¿Existe relación entre el consumo de alcohol de los padres y los hijos?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA