Los dos mineros quedaron atrapados desde el pasado jueves en un socavón en la mina artesanal Pacchacucho, en distrito de El Oro-Ayahuay, en la región Apurímac, tras desprendimiento de tierra.
Mineros y autoridades locales lograron rescatar con vida a los dos mineros artesanales que durante dos días estuvieron atrapados en un socavón en la mina artesanal Pacchacucho, en distrito de El Oro-Ayahuay, en la provincia de Antabamba, región Apurímac, tras desprendimiento de tierra.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los dos mineros fueron identificados como Jesús Rafael Huamaní Román, de 23 años, y Roger Rogel Ferro Quispe, de 20, ambos de la provincia de Grau.
El alcalde del distrito El Oro-Ayahuay, Hermenegildo Carrasco, señaló a RPP que el rescate se pudo lograr gracias a un arduo trabajo en equipo. Los dos mineros quedaron atrapados desde el jueves 25 de enero, causando gran preocupación a sus compañeros y familiares.
“Los dos jóvenes de Grau, Estábamos trabajando con los mineros artesanales, quienes por otro socavón han entrado y los logramos sacar”, dijo el alcalde del distrito El Oro – Ayahuay a RPP.
Mineros están a salvo
La Policía Nacional presume que el deslizamiento de tierra se produjo debido a las constantes lluvias que se registran en la zona o por los mismos trabajos de explotación de mineral.
Los mineros fueron entregados a sus familiares, quienes entre lágrimas de emoción celebraron que están sanos y a salvo. Asimismo, sus compañeros celebraron que el rescate fue exitoso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia