Los trabajadores de la mina Pacchacucho, región Apurímac, solicitan apoyo de más personal capacitado para retirar la tierra y hallar a sus dos compañeros que continúan atrapados sepultados.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se vienen realizando trabajos de búsqueda y rescate de dos mineros que quedaron sepultados tras el desprendimiento de tierra en la mina Pacchacucho, en distrito de El Oro – Ayahuay, en la provincia de Antabamba, región Apurímac.
Según imágenes captadas en los momentos precisos del siniestro, se observa caer la tierra del cerro encima de varios mineros que realizaban su trabajo. Por su parte, los trabajadores narraron que solo dos quedaron atrapados en el socavón de la mina y el resto logró escapar,
Mientras tanto, la Dirección regional de Energía y Minas de Apurímac, a través de un comunicado, confirmó que se trata de dos mineros que se encuentran atrapados y que se está usando maquinaria pesada en la zona.
Autoridades locales, regionales y prefectura regional son las que están realizando las labores de rescate, pero hasta el momento los dos mineros siguen atrapados.
Piden apoyo en trabajos de rescate
La Policía Nacional indicó que aún se investiga las causas del deslizamiento de tierra. Se presume que el deslizamiento lo haya ocasionado las intensas lluvias o por los trabajos de explotación de mineral que se hacía en dicha minería.
Los trabajadores de la mina solicitan apoyo de más personal capacitado para retirar la tierra y hallar el ingreso al socavón. Así, podrán encontrar a sus compañeros que aún no han sido identificados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia