Valle del Colca
Turismo no se recupera tras sismo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El turismo al valle del Colca, principal atractivo de la región Arequipa, aún no se recupera tras el fuerte sismo ocurrido el pasado 14 de agosto y las réplicas que asustan a pobladores y visitantes.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Manuel Apaza Peña indicó que la visita de turistas nacionales disminuyó en 50%, al recibir diariamente solo 150 personas de las 300 que llegaban al Colca antes del sismo, mientras que en turismo extranjero se registra el ingreso de 300 visitantes cuando antes era de 400.

Pese a que las carreteras a la provincia de Caylloma están habilitadas y en óptimas condiciones los turistas prefieren visitar otras zonas del país y los que llegan al Colca solo lo hacen por un día evitando pernoctar por temor a sismos.

Ante esta situación, las autoridades regionales, la Autoridad Autónoma del Colca y los empresarios en turismo, buscarán apoyo del Gobierno para realizar campañas que permitan promover la visita al valle del Colca que cuenta con 58 hospedajes, hoteles y casas vivenciales.