La medida fue dada por un plazo de 90 días, a fin se ejecuten acciones inmediatas para reducir los efectos negativos de la falta de agua.
Estado de emergencia de recursos hídricos se declaró en la región y otras zonas del sur del país ante la ausencia de lluvias y déficit de agua en las fuentes naturales.
Mediante la Resolución Jefatural N° 019-2016, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) decidió declarar en estado de emergencia, en la región, las cuencas de Tambo, Chili, Colca, Siguas, Chivay, Camaná y Majes, a fin se ejecuten acciones inmediatas para reducir los efectos negativos de la falta del recurso hídrico.
La medida fue dada por un plazo de 90 días, debiendo instalarse Comités de Coordinación de Emergencia en cada Administración Local del Agua (ALA), contándose con la participación de los gobiernos locales y demás entidades como Sedapar, Autodema, entre otros, que deberán presentar Planes de Contingencia.
En la región, los representantes de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa civil, citaron a reunión de emergencia para evaluar los planes a ejecutar.
Video recomendado
Comparte esta noticia