Edin Justo Quispe Chávez, cumplirá diez años de cárcel. Los hechos ocurrieron el 15 de setiembre del 2017 cuando se desempeñaba como docente de primaria en Ispacas.
El Juzgado Colegiado de Camaná, en la región Arequipa, sentenció a diez años de cárcel al alcalde del distrito de Yanaquihua provincia de Condesuyos, Edin Justo Quispe Chávez, al hallarlo responsable del delito de tocamientos indebidos en agravio de su alumna.
Según la acusación del Fiscal Mixto Adjunto de Condesuyos, Giovanni Mattos Palza, los hechos ocurrieron en setiembre del 2017, cuando Quispe se desempeñaba como docente de primaria en el anexo de Ispacas, distrito de Yanaquihua.
Aquella vez, el docente citó a una niña de diez años a su domicilio para reforzar sus conocimientos de matemáticas. En el lugar le tocó sus partes íntimas, la besó y le tapó la boca para evitar que pida ayuda. El hecho fue descubierto por la madre de la víctima y lo denunció a la policía.
Los jueces, para emitir la sentencia, valoraron los resultados de la pericia psicológica y el certificado médico legal practicado a la menor que revelaron la agresión.
Edin Justo Quispe Chávez, debe seguir tratamiento médico y psicológico, además debe pagar dos mil soles como reparación civil a favor de la menor agraviada. La sentencia fue apelada por el abogado del alcalde. En tanto, la fiscalía espera que el juzgado emita las órdenes de captura en su contra.
Video recomendado
Comparte esta noticia