Señor de Los Milagros
La Ciudad Blanca se rinde ante el Señor de Los Milagros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El Señor de Los Milagros también concede favores a sus devotos en Arequipa. Yeni Giménez es un ejemplo del amor al Cristo Moreno por un pedido concedido.

Hace ocho años, descalza o en sandalias y cargando una cruz de madera, acompaña la procesión por las calles del Centro Histórico de Arequipa en agradecimiento al Cristo Moreno por curar a su hermana cuando ya había sido desahuciada.

“Yo hice una promesa al Señor de Los Milagros porque los médicos nos dijeron que ya no ya, que solo debíamos esperar, fue ahí que hice la promesa de andar descalza por tres años y a los siete días los médicos nos dijeron que se había salvado”, contó Giménez.

Roxana Zavaleta también acompaña la imagen, pero ella lo hace descalza. Contó a RPP Noticias que desde hace doce años demuestra de esta forma su fe hacia el Cristo de Pachacamilla. 

“Es la penitencia que yo hago por mi familia, por mis amigos y la población de Arequipa”, dijo.

Otra devota es la señora Julia Huamaní, quien hace 20 años, en octubre, vende diversos productos alusivos al Señor de Los Milagros.

“El Señor de Los Milagros da para todos, yo vendo cadenitas, rosarios, estampitas, pulseritas”, indica Huamani.

Por el avance de la tecnología, también vende cargadores para la batería de los celulares de los feligreses. Ella hace el mismo recorrido que la imagen cargando sus productos junto a su hija, pero no solo por vender, sino por la fe que tiene.

“Siempre hay que pedir, es bien milagroso, hay que pedir por las personas enfermas, por todos los hermanos y que sigan siendo peregrinos del Señor de Los Milagros”, dijo.

Ayer la imagen hizo su segundo recorrido procesional desde el templo de San Agustín hasta la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Este viernes la imagen saldrá al mediodía de la parroquia de El Pilar con destino al Monasterio de Santa Teresa, el recorrido será el siguiente: Juan de la Torre, Av. Independencia, Zarumilla, Av. Daniel Alcides Carrión, Hospital Regional Honorio Delgado, Gerencia Regional de Salud, Hospital Oncológico, Urb. Los Rosales, Complejo Habitacional Francisco Mostajo, Trabada, Av. Independencia, 15 de agosto (IV Centenario), Av. Jorge Chávez, Av. Goyeneche, Siglo XX, Plaza España, Colon, Santa Marta, Peral e ingresa al Monasterio de Santa Teresa.

Arequipa y su fe al Señor de Los Milagros | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos