Arequipa
La procesión contará con un GPS y se podrá conocer su ubicación en la página de Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros Arequipa - Oficial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andina

La imagen del Señor de los Milagros recorrerá hoy el centro histórico de en Arequipa, en su segundo recorrido procesional del año.

El mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Alonso Del Carpio, informó que la procesión partirá a la una de la tarde del templo de San Agustín con dirección a la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

"Durante todo el trayecto se alternarán las 36 cuadrillas de nuestra hermandad de Arequipa", dijo.

La procesión recorrerá las calles San Agustín, Santa Catalina, Zela, San Francisco, el Portal de Flores, Portal de la Municipalidad, calle La Merced,  28 Julio, San Juan de Dios, Barrio María Isabel, calle Porcel, Micaela Bastidas, avenida Venezuela, malecón Socabaya, hasta llegar a la parroquia  Nuestra Señora del Pilar.

Todo el recorrido durará cerca de nueve horas. Se estima que la imagen llege a las diez de la noche a la iglesia Del Pilar.

Del Carpio indicó que se colocó un GPS en las andas del Señor de los Milagros para transmitir la ubicación de la procesión en tiempo real y así permitir que los conductores tomen previsiones y se evite una gran congestión vehicular.

Para saber el recorrido solo se debe ingresar a la página de Facebook Hermandad del Señor de los Milagros Arequipa -  Oficial.

“Es el cuarto año que implementamos el GPS, pueden acceder a la página de Facebook, donde estará el aplicativo para  saber dónde se encuentra la procesión”, comentó Del Carpio.

Las actividades continurán mañana con la visita de la imagen del Señor de los Milagros a los hospitales Goyeneche, Honorio Delgado e Iren Sur, para culminar en el Monasterio de Santa Teresa.

El sábado 20 de octubre, visitarán el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud y luego se dirigirá a la parroquia de  Cayma. El domingo 21, la sagrada imagen retornará al centro de la ciudad hasta el templo de San Agustín.