Machete
Policía lo detuvo y llevó a la comisaría de Santa Marta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El partido entre FBC Melgar y Universitario de Deportes no solo fue una fiesta deportiva, sino mostró como la violencia se apropia del fútbol.

A una cuadra del estadio monumental de la Unsa donde Melgar ganó 2-1 a la U, Jhonatan Gonzáles de 20 años fue detenido por portar un machete con el que pretendía ingresar junto a una de las barras del equipo rojinegro minutos antes del encuentro.

Su intervención fue en la esquina de la Av. Venezuela con Gomez de La Torre, cuando la Policía escoltaba a hinchas mistianos, el joven al ver a hinchas de la U sacó el machete para intentar agredirlos, siendo reducido rápidamente por los agentes.

Tras enmarrocarlo fue llevado a la comisaría de Santa Marta para que el Ministerio Público lo denuncie por infringir la Ley 30037 que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.

Pero este no fue el único acto violencia, unos minutos después también en la Av. Venezuela integrantes de una barra del Melgar intentaron agredir a personas con camisetas cremas, como familias con niños, lanzaron piedras provocando temor en los menores.

Uno de los niños tras el ataque pedía a sus padres llevarlo a su casa y ya no entrar al estadio.

Cerca del ingreso a occidente la Policía logró detener a un barrista que portaba un sable.

La violencia también estuvo en los distritos, horas antes del partido, en el sector de Río Seco, distrito de Cerro Colorado, barristas de Alianza Lima atacaron con piedras y machetes a un grupo de hinchas de la U, a quienes golpearon en el suelo. Los heridos que habían llegado del Cusco fueron llevados por serenos a un hospital.

Barrista fue llevado a la comisaría de Santa Marta. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión