Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Melgar derrotó a Universitario de Deportes y acabó con su invicto en la Liga 1

Con doblete de Bernardo Cuesta, Melgar derrotó 2-1 a Universitario y salió de los últimos lugares de la tabla.

Melgar y Universitario cerrarán la quinta fecha del Torneo Apertura. | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes mantenía una racha de cuatro partidos sin perder en la Liga 1, hasta que se topó este domingo con Melgar en el Monumental de la UNSA. Los arequipeños superaron en el juego y el marcador a los merengues y se quedaron con los tres puntos en esta quinta fecha. La figura indiscutible fue el argentino Bernardo Cuesta.

El delantero fue clave al marcar para que Melgar derrote a Universitario por 2-0. El capitán falló un penal en el primer tiempo, pero luego supo reponerse y anotar un doblete.

Los dirigidos por Nicolás Córdova no pudieron encontrar el rumbo en el campo de la UNSA, siendo superados en gran parte del juego por los rojinegros. Desatenciones en la marca les pasaron factura, pues se toparon con el olfato goleador de Bernardo Cuesta y el empuje de Joel Sánchez, otro punto alto en los arequipeños.

El descuento de Jersson Vásquez le dio esperanzas en los últimos minutos, pero los hombres de Jorge Pautasso se cerraron defensivamente y mantuvieron la ventaja hasta el final.

Ahora Universitario cae a la cuarta posición con 10 unidades, mientras que Melgar suma 4 puntos y sale de los últimos lugares. Tiene un partido pendiente todavía ante UTC.

Universitario cayó 2-1 ante Melgar por la Liga 1 | Fuente: GOL PERÚ

 

Melgar vs. Universitario de Deportes. alineaciones confirmadas


Melgar: Ángelo Campos; Giancarlo Carmona; Christian Ramos, David Villalba, Leonardo Mifflin; Dahwiling Leudo, Ángel Romero, Alexi Gómez, Joel Sánchez, Hideyoshi Arakaki, Bernando Cuesta.

Universitario: Patrick Zubczuk; Jesús Barco, Werner Schuler, Guillermo Rodríguez, Nelinho Quina, Alberto Quintero, Enmanuel Páucar, Armando Alfageme, Pablo Lavandeira, Alejandro Hohberg, Germán Denis.

LA PREVIA

Melgar buscará obtener su primer triunfo del año en la Liga 1 cuando se mida este domingo 17 de marzo a las 4:00 de la tarde (hora peruana) ante Universitario de Deportes en condición de local. El conjunto arequipeño, que también viene disputando la Copa Libertadores, hasta ahora no ha podido sumar de a 3 en el torneo local pero espera ponerle fin a esa racha en esta contienda.

Por un lado, Melgar viene de caer por 3-0 a manos de Palmeiras a mitad de semana en Brasil por la segunda jornada de la fase de grupos de la Libertadores. Y días antes, sufrieron otra derrota luego de que Real Garcilaso los superara por 1-0 gracias a un tanto de Javier Núñez. En total, los dirigidos por Jorge Pautasso acumulan cinco duelos seguidos sin ganar y esperan volver a encontrarse con la cara de la victoria en este duelo.

Por otra parte, Universitario de Deportes quiere seguir en los primeros puestos del Torneo Apertura y para ello deberán obtener un triunfo frente al plantel rojinegro. El elenco crema derrotó la última fecha a Carlos A. Mannucci por 1-0 y, en su único duelo fuera de Lima que ha disputado en este certamen, empató 1-1 con Unión Comercio.

¿Qué opinas?