Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La "Mamacha Candelaria" está de fiesta
EP 1247 • 05:42
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de febrero | (Santa Águeda) - "¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María"
EP 871 • 12:06
Entrevistas ADN
Excanciller propone medidas para apoyar a los peruanos deportados de Estados Unidos
EP 1787 • 20:38

Detienen a policía acusado de participar en robo de un camión que transportaba minerales en Caravelí

Agente policial fue identificado como Jorge Ortiz. | Fuente: RPP

Las investigaciones apuntan que el suboficial alquiló el volquete en el cual se trasladó el cargamento robado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:08

Agentes de la Policía detuvieron a su colega, el suboficial PNP Jorge Luis Ortiz Ramírez (30), por supuestamente estar involucrado, junto a otros cuatro delincuentes, en el robo de un camión que transportaba 329 sacos de mineral aurífero en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa.

Así lo informó el jefe de la zona sectorial Camaná-Caravelí de la PNP, coronel Fernando Portugal, quien detalló que el suboficial detenido trabajaba en la comisaría sectorial de Nazca, en Ica.

De acuerdo con la investigación, el día del robo, Ortiz Ramírez solicitó permiso y alquiló un camión, el cual habría sido utilizado para hacer el transbordo de los sacos robados.

“Esos 329 sacos estaban siendo transbordados a otro volquete. [Hay] información que lo vinculan directamente a este suboficial”, declaró Portugal a RPP.

Mientras se realizaba el transbordo, los otros integrantes de la banda delincuencial golpeaban al conductor del camión, que transportaba el mineral desde Atico hacia Chala.

Te recomendamos

PNP presume que el suboficial facilitó los distintivos policiales a los delincuentes

La PNP presume que el suboficial Jorge Luis fue quien facilitó los distintivos policiales, como casacas, gorras y otros implementos, a los delincuentes que interceptaron el camión y lo desviaron hasta una zona descampada como Cinco Indios, en el distrito de Atico.

Según las investigaciones preliminares, los delincuentes no solo usaron los uniformes policiales para cometer el delito, sino también emplearon una camioneta con una ‘circulina’ para replicar el sonido particular que emiten los patrulleros de la PNP.

La investigación está a cargo del fiscal Wilfredo Sánchez Vera, de la Fiscalía Corporativa de Caravelí.

Además de Jorge Ortiz, la Policía detuvo a Carlos Rivas Sánchez (37), Jeison Flores Gálvez (24), Eusebio Mavila Bautista (21) y una persona, cuya identidad se desconoce, por presuntamente participar en el robo.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA