Los detenidos fueron identificados como John Olivera Mairra, Héctor Abad Vázquez y Margot Abad Vázquez. La intervención se produjo en una vivienda de la calle Las Ágatas, en El Agustino, de acuerdo con la PNP.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Independencia detuvieron en flagrancia a John Olivera Mairra, presunto cabecilla de una banda delincuencial que se dedicaría a la distribución y venta de productos de aseo personal presuntamente adulterados, según informó la Policía Nacional.
Además del sindicado cabecilla, también fueron intervenidos Héctor Abad Vázquez y Margot Abad Vázquez, quienes también pertenecerían a la banda delictiva denominada como 'Los Falsos del Agucho'. La PNP informó que la mujer capturada presenta antecedentes por hurto.
La detención se produjo en un inmueble ubicado en la cuadra dos de la calle Las Ágatas, en el distrito limeño de El Agustino. En el lugar, los efectivos de la PNP hallaron cajas de cartón, en cuyo interior se almacenaban envases que contenían champús y cremas para peinar con las etiquetas de reconocidas marcas presuntamente adulteradas.
Tras la intervención, la Policía Nacional incautó en el inmueble una máquina láser empleada para grabar los códigos de los productos. Además, confiscaron cilindros de metal con insumos presuntamente adulterados y otros envases vacíos, que serían destinados para la posible comercialización.
Delitos que deberán afrontar los detenidos
Las investigaciones continuarán a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Independencia.
Los detenidos serán procesados por los presuntos delitos de falsificación o uso no autorizado de patente; y contra la salud pública en la modalidad de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, médicos o productos sanitarios.
Comparte esta noticia