Las investigaciones apuntan que el suboficial alquiló el volquete en el cual se trasladó el cargamento robado.
Agentes de la Policía detuvieron a su colega, el suboficial PNP Jorge Luis Ortiz Ramírez (30), por supuestamente estar involucrado, junto a otros cuatro delincuentes, en el robo de un camión que transportaba 329 sacos de mineral aurífero en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa.
Así lo informó el jefe de la zona sectorial Camaná-Caravelí de la PNP, coronel Fernando Portugal, quien detalló que el suboficial detenido trabajaba en la comisaría sectorial de Nazca, en Ica.
De acuerdo con la investigación, el día del robo, Ortiz Ramírez solicitó permiso y alquiló un camión, el cual habría sido utilizado para hacer el transbordo de los sacos robados.
“Esos 329 sacos estaban siendo transbordados a otro volquete. [Hay] información que lo vinculan directamente a este suboficial”, declaró Portugal a RPP.
Mientras se realizaba el transbordo, los otros integrantes de la banda delincuencial golpeaban al conductor del camión, que transportaba el mineral desde Atico hacia Chala.
PNP presume que el suboficial facilitó los distintivos policiales a los delincuentes
La PNP presume que el suboficial Jorge Luis fue quien facilitó los distintivos policiales, como casacas, gorras y otros implementos, a los delincuentes que interceptaron el camión y lo desviaron hasta una zona descampada como Cinco Indios, en el distrito de Atico.
Según las investigaciones preliminares, los delincuentes no solo usaron los uniformes policiales para cometer el delito, sino también emplearon una camioneta con una ‘circulina’ para replicar el sonido particular que emiten los patrulleros de la PNP.
La investigación está a cargo del fiscal Wilfredo Sánchez Vera, de la Fiscalía Corporativa de Caravelí.
Además de Jorge Ortiz, la Policía detuvo a Carlos Rivas Sánchez (37), Jeison Flores Gálvez (24), Eusebio Mavila Bautista (21) y una persona, cuya identidad se desconoce, por presuntamente participar en el robo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia