Según algunos pasajeros, el conductor hacía competencia con otro vehículo que cubre la misma ruta. El bus partió esta madrugada de Omate (Moquegua) con destino a la Ciudad Blanca.
Una persona murió y al menos 30 quedaron heridas tras el despiste y volcadura de un bus de la empresa Berroa cerca de Mollebaya en la carretera que une Omate (Moquegua) con la ciudad de Arequipa.
El bus transportaba a 45 personas que partieron de Omate a las 03:00 horas de este lunes y debían llegar a la Ciudad Blanca pasada las 07:00 horas.
Los heridos fueron trasladados en camionetas, buses, vehículos particulares y patrulleros de la Policía hasta los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche y clínicas privadas.
El área de Emergencia del hospital Honorio Delgado colapsó debido a la cantidad de heridos que llegaron y la falta de camillas y personal médico.
Algunos pasajeros contaron que el conductor del vehículo hacía competencia con otra unidad que cubre la misma ruta, esto habría provocado que pierda el control del bus.