El suboficial de la PNP, persiguió a los hampones que también intentaron atracar a un camión repartidor en el distrito de Paucarpata. Con apoyo de otros efectivos, lograron detener a los delincuentes.
Una balacera se registró esta tarde entre un policía que estaba de civil y cuatro delincuentes que asaltaron a una pareja de enamorados en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Mariscal Castilla y El Triunfo. El agente se encontraba transitando cuando observó que los malhechores, en un automóvil blanco con placa AIR-183, iban a asaltar un camión repartidor de abarrotes. En ese momento, no sabía que minutos antes habían asaltado a una pareja de enamorados. Les quitaron sus celulares, billeteras y otras pertenencias.
El suboficial de la Policía, que mantiene su nombre en reserva al no haber estado de servicio, no dudó enfrentar a los delincuentes con su arma de reglamento. Hubo fuego cruzado por unos minutos.
Algunos casquillos de bala se encontraron en el lugar y el arma usada por uno de los delincuentes fue arrojada a la torrentera que une los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar.
“Observé que algo tramaban, estaban armados, decidí pedir apoyo a mis colegas para que con el plan cerco los cierren”, contó el policía a RPP.
Los facinerosos fueron identificados como Edson Chura Manchego, Yordi Mario Miranda Salazar, Jhony Fernando Chávez Curo y Luis Cusihuamán Maquera, integrantes de la banda delincuencial “Los chukis de Paucarpata”.
Según la policía, Luis Cusihuamán manejaba el vehículo intervenido y trató de fugar. Sin embargo, se metió en un callejón sin salida y fue capturad. Los cuatro sujetos tendrían antecedentes policiales por robo.
VECINOS PIDEN SEGURIDAD
Tras la balacera a plena luz del día, los vecinos de la zona manifestaron su malestar por la inseguridad.
“Pasa de todo en este lugar, la policía y las autoridades no hacen nada, esta zona está abandonada, pedimos más seguridad porque aquí hay ancianos y niños”, dijo una vecina.
La presencia de un policía de civil, evitó que esta tarde se cometan dos delitos en el lugar.
Comparte esta noticia