Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Arequipa: familiares de presunta víctima de feminicidio denuncia que fiscal no presentó pruebas suficientes

Arequipa: familiares de víctima de feminicidio denunciaron irregularidades de fiscal tras liberación de acusado | Fuente: RPP

Los familiares de Viviana Boza Cansaya denunciaron que la fiscal Melisa Gaona no presentó las pruebas del caso para mantener en prisión al acusado de feminicidio.

Los familiares de Viviana Boza Cansaya, presunta víctima de feminicidio, denunciaron que la fiscal encargada del caso no ha presentado las pruebas suficientes para el proceso judicial de acusación en contra de Nelson Luna Cáceres, acusado de ser el autor del crimen.

En conversación con RPP, la hija de Viviana Boza Cansaya denunció que la fiscal provincial Melisa Gaona Moscoso no ha presentado las pruebas del caso para mantener en prisión al acusado de feminicidio, Nelson Luna Cáceres.

“El asesino está libre por culpa de la fiscal Melisa Gaona, que no ha hecho un buen trabajo. Hemos leído el fallo y hemos encontrado un montón de irregularidades. Hay muchas pruebas que no ha presentado. ¿Por qué no ha presentado esas pruebas si las tiene?”, dijo la joven.

Los familiares contaron que hay una resolución del Poder Judicial donde se señala que la Fiscalía no presentó todos los medios probatorios, por ejemplo, el informe del médico legista, donde se determina que la mujer murió a causa de una asfixia.

Ante esta situación, la hija de la víctima pidió una severa sanción para la fiscal provincial Melisa Gaona Moscoso y señaló que le parece sospechoso que no haya entregado las pruebas cuando las tiene en su poder.

Te recomendamos

Acusado de feminicidio está libre

Nelson Luna Cáceres, acusado de feminicidio, salió en libertad luego de la sentencia absolutoria de los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado, Patricia Posadas Larico, Giuliana Suárez Gonzales y Marcio Arteaga Espinoza.

El acusado se encontraba internado en el penal de Arequipa, debido a un requerimiento aceptado de prisión preventiva, luego de que fue capturado por la Policía Nacional del Perú.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2022, cuando la víctima fue encontrada sin vida en la casa que compartía con el acusado, en la Asociación Carlos Baca Flor de Cerro Colorado, en Arequipa.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA