Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Minsa realiza cerco epidemiológico por primer caso de rabia humana identificado en Arequipa

Minsa realiza cerco epidemiológico por primer caso de rabia humana identificado en Arequipa
Minsa realiza cerco epidemiológico por primer caso de rabia humana identificado en Arequipa | Fuente: Minsa | Fotógrafo: Minsa

El Minsa informó que se realizará la investigación epidemiológica de campo, el seguimiento clínico del caso y de los expuestos.

La Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Arequipa ha realizado el cerco epidemiológico en el distrito de Chiguata, en Arequipa, donde se registró el primer caso de rabia humana en una mujer de 54 años tras ser mordida por un perro desconocido.

El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que esta medida fue tomada para cortar la cadena de transmisión. Las personas que tuvieron contacto con la mujer también recibieron atención médica y están siendo vacunadas contra la rabia.

A través del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) se informó que la paciente viene siendo atendida en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

Tras conocer el caso, el ministro de Salud, César Vásquez, dispuso que un equipo especial del CDC y de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa vaya, en las próximas horas, a Arequipa para apoyar en la investigación de este caso.

Te recomendamos

El primer caso en 8 años en Arequipa

De acuerdo con información del CDC, el último caso de rabia humana urbana se registró el año 2015 en una persona que fue infectada en el departamento de Puno.

El Minsa indicó que se realizará la investigación epidemiológica de campo, el seguimiento clínico del caso y de los expuestos. También se gestionará la disponibilidad de insumos y medicamentos para la paciente.

Además, se continuará con las actividades de vacunación a sus contactos e intensificará las actividades de vacunación canina en la zona.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA