Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Senamhi: la sierra soportará lluvias y nieve de moderada intensidad desde el martes 17

Senamhi: la sierra soportará lluvia, nieve y granizo de moderada intensidad desde el martes 17
Senamhi: la sierra soportará lluvia, nieve y granizo de moderada intensidad desde el martes 17 | Fuente: Senamhi | Fotógrafo: Andina

El Senamhi advirtió que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se presentarán lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad en la sierra peruana desde el martes 17 al jueves 19 de octubre.

Según el aviso meteorológico N° 228, con nivel de alerta amarillo, el martes 17 de octubre se esperan acumulados de lluvia próximos a los 19 mm/día en la sierra norte, de 15mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 12 mm/día en la sierra sur.

La entidad también advirtió que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la costa centro y norte.

Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y nieve en localidades sobre los 4,000 metros de altitud.

Te recomendamos

¿Cuáles serán las zonas afectadas?

El Senamhi indicó que los departamentos afectados serán Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Ante esta situación, se exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales tomar todas las medidas de prevención necesarias debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos. Asimismo, la disponibilidad de los centros de salud y compañías de bomberos en caso de presentarse una emergencia.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA