Los parientes de los fallecidos en el accidente registrado este martes señalaron que fueron informados de que los cuerpos calcinados deberán pasar por pruebas biológicas, como ADN, odontograma, entre otras evaluaciones forenses, antes de ser entregados.
Este martes 15 de julio se reportó un choque frontal entre una furgoneta y un auto en el kilómetro 948 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Vitor, en la región Arequipa. Tres personas fallecieron a causa del accidente.
Los familiares de las víctimas señalaron a RPP que, pese a que reconocieron los cuerpos, fueron informados que recién les entregarán los restos en un mes.
Según indicaron los parientes, los cuerpos están calcinados y, previo a ser entregados, se les debe realizar pruebas biológicas, como ADN, odontograma, entre otras evaluaciones forenses, por lo que solicitaron al Ministerio Público que agilicen los procesos.
“Nos han pedido de repente una foto donde se vea la sonrisa de mi hermano para poder reconocerlo. Estamos buscando fotos también, pero solamente tenemos información de que por el ADN puede demorar un mes. Lo que pedimos al Ministerio Público es que por favor lo agilicen porque sabemos que es mi hermano el que estuvo en el camión”, señaló un pariente de una de las víctimas.
Dos de los tres fallecidos ya fueron identificados
De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, dos fallecidos fueron identificados como César Vilca Choquehuayta (56), quien era el conductor de la furgoneta, y Cristian Flores Salcedo (24). Por su parte, el tercer fallecido aún no ha sido reconocido.
Cabe destacar que una persona también resultó herida a causa del accidente. Esta fue trasladada a un centro de salud cercano, donde permanece hospitalizada.