Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Arequipa: Gobernador regional rechaza declaraciones de Cateriano sobre el Frepap

 Elmer Cáceres Llica criticó las declaraciones del expremier, Pedro Cateriano, quien calificó al Frepap de “agrupación fanática religiosa
Elmer Cáceres Llica criticó las declaraciones del expremier, Pedro Cateriano, quien calificó al Frepap de “agrupación fanática religiosa". | Fuente: Cortesía

“Llamar agrupación fanática religiosa a los congresistas del Frepap es darle la misma denominación a quienes votaron por ellos”, señaló la autoridad regional en su cuenta de Facebook.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, criticó las declaraciones del expremier, Pedro Cateriano, quien calificó al Frepap de “agrupación fanática religiosa". La autoridad regional señaló que calificar así a la bancada es darle la misma denominación a quienes votaron por ellos.

Para Cáceres, la actitud de Cateriano revela su personalidad y sigue siendo la misma que tuvo hace años con los pobladores del Valle de Tambo. Esta declaración la realizó esta mañana en su cuenta personal en Facebook.

“Precisamente, esa actitud lejana a la que debe tener un líder lo llevó a la negativa que recibió del Congreso. El premier, además de ser un profesional competente, debe ser una persona abierta al diálogo, respetuosa a las opiniones diferentes y a las decisiones del pueblo”, se lee en uno de los párrafos que escribió.

Como se recuerda, el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo, entre otras cosas, que "los congresistas del Frepap no tienen ningún conocimiento del manejo de la cosa pública, afirmaban cosas que no tenían un sustento en la realidad".

Mientras que los congresistas del Frepap calificaron estas declaraciones como discriminatorias y defendieron sus 30 años de agrupación política, según lo dicho por la vocera María Teresa Céspedes.

Al respecto, Cateriano Bellido ofreció disculpas luego de sus declaraciones a quienes se hayan sentido ofendidos por sus palabras.

Este es el mensaje que publicó en Facebook, el gobernador Elmer Cáceres Llica.
Este es el mensaje que publicó en Facebook, el gobernador Elmer Cáceres Llica. | Fuente: Captura

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA