Fue su cuñada quien evitó el crimen al encontrarla golpeando a su hija en Arequipa. El Poder Judicial dispuso que cumpla 9 meses de prisión preventiva.
El juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, en Arequipa, dispuso que María Eugenia Vera Mamani (33) cumpla nueve meses de prisión preventiva en el Penal de Mujeres de Socabaya mientras es investigada por intentar matar a su bebé de un año y siete meses de edad.
Ella fue detenida el pasado 22 de mayo cuando su cuñada Candelaria Luza Cárdenas la vio intentado asfixiar a la bebé y avisó a la Policía. Según las primeras investigaciones antes habría intentado envenenarla.
Durante la audiencia la mujer dijo que ella quiso matar a su hija porque escucho voces que decían que la asesinarían a ella y entró en pánico.
“Las voces decían que me iban a matar. Yo le dije a mi hija que nos vamos a tener que matar”, dijo Eugenia Vera.
La mujer también contó que comenzó a escuchar las voces la mañana del 21 de mayo, cuando escuchó decir a los familiares de su cuñada que le quitarían a su hija porque no sabía cuidarla.
Eugenia Vera recibió terapia psicológica el 2019 por problemas familiares con el padre de su hija. Ahora es investigada por la Fiscalía por tentativa de parricidio.
Comparte esta noticia