Agente permanece detenido mientras la Fiscalía alista soliciitud de prisión preventiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Archivo

El suboficial de la Policía Nacional, Gabriel Galdós, de 38 años, fue detenido en la comisaría de Uchumayo (Arequipa) por pedir 500 soles a un conductor a cambio de no colocarle una papeleta.

El chofer denunció ante la Fiscalía que era víctima de un caso de corrupción. De inmediato se montó un operativo y se dispuso que lleve el dinero previamente fotocopiado y se le colocó una cámara para grabar el momento de la entrega.

Cuando el conductor llegó a la comisaría para entregar el dinero, el agente se dio cuenta que era grabado y no quiso recibir los 500 soles, pero aun así lo detuvieron ya que la Fiscalía tiene audios del policía pidiendo al denunciante la plata.

El chofer contó que fue intervenido el último lunes en el peaje de Uchumayo, cuando se trasladaba en un camión llevando víveres a la provincia de Caravelí. Tenía la licencia de conducir vencida (Por el estado de emergencia no puede renovarla) y no contaba con la tarjeta de propiedad del vehículo.

Esto fue aprovechado por el policía Gabriel Galdos, quien vio la oportunidad de obtener dinero ilícito. Le solicitó los 500 soles a cambio de no multarlo, pese a que el MTC dijo que las licencias vencidas durante al cuarentena tienen validez.

Mientras se investiga el caso el policía permanece detenido en la carceleta de la comisaría de Cerro Colorado. La fiscal Marita Cueva Ojeda dirige la investigación.

¿Qué opinas?