Lambayeque: Tras denuncia ciudadana, Fiscalía decomisa atunes con gusanos repartidos en canastas

El Ministerio Público intervino los almacenes de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, donde también decomisó otros alimentos que serán sometidos a peritajes.

Fiscalía interviene latas de atún con gusanos | Fuente: RPP Noticias

Tras la denuncia de un grupo de ciudadanos, la Fiscalía de Lambayeque decomisó varias latas de atún con gusanos que fueron repartidas a las familias vulnerables del distrito de Cayaltí, durante la etapa de emergencia por el nuevo coronavirus.

La intervención se realizó de manera conjunta con la Policía Nacional en los almacenes de la municipalidad, donde además se incautó arroz, fideos y conservas de pescado; estos últimos con olores nauseabundos.

José Gilarmas y Julio Pilco Goñas, representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitaron los expedientes de contratación y las actas de beneficiarios que recibieron estos productos. Todos los alimentos incautados serán sometidos a peritaje y se iniciará una investigación por el presunto delito de colusión.

Las denuncias de latas de atún con gusanos fueron hechas por los mismos pobladores, que llegaron hasta la municipalidad para reclamar por los productos en mal estado que les entregaron.

Al no obtener ninguna respuesta por parte del alcalde, optaron por denunciar el hecho al Ministerio Público y la Policía.

Los ciudadanos afectados hicieron pública su queja, con un video que mostraba el momento en que se abrían los atunes y cómo aparecían los gusanos dentro del producto enlatado.

¿Qué opinas?