La madre del paciente agradeció entre lágrimas la labor de los médicos. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un menor de 15 años con diabetes logró vencer el nuevo coronavirus tras permanecer 71 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Yanahuara de EsSalud de Arequipa. El jefe del servicio de UCI, José Merello, dijo que el joven estuvo más de 50 días conectado a un respirador artificial porque tenía serias complicaciones respiratorias.

“Finalmente se logró vencer al nuevo coronavirus, fue un arduo trabajo. Él ahora deberá seguir un tratamiento muy riguroso para controlar su diabetes”, explicó Merello.

El adolescente ingresó al nosocomio por una complicación severa de diabetes, pero cuando fue internado presentó problemas respiratorios y cardiovasculares. Al realizarle la prueba rápida serológica comprobaron que el virus se encontraba en etapa de incubación por lo que recibió atención especializada en casos COVID-19.

Tras ser dado de alta el joven expresó su satisfacción por volver a su casa y poder continuar con sus actividades diarias como estudiar y hacer deportes. “Quiero volver a hacer lo que hacía antes”, manifestó.

La madre del paciente agradeció entre lágrimas la labor de los médicos del hospital quienes lucharon día a día por salvar la vida de su hijo.

“Es una satisfacción inexplicable, es como si me lo hubieran devuelto a la vida. Son dos meses de angustia y llanto, gracias a Dios y a los doctores por devolvérmelo…no tengo palabras para agradecer”, dijo conmocionada.

En Arequipa hay 127 mil 18 casos positivos de la enfermedad, 2 mil 67 fallecidos y 111 mil 717 personas recuperadas, según el último reporte de la Gerencia regional de salud.

Sepa más: