Noche de terror: así amaneció el Centro Histórico de Arequipa tras las celebraciones de Halloween

Centenares de jóvenes se amanecieron en las calles de Arequipa bebiendo licor. Al área de emergencia de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche atendieron a una veintena de jóvenes que fueron "pepeados" o presentaban cuadros de intoxicación alcohólica.

Con ayuda del rochabús despejaron las calles del centro histórico esta mañana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Tras una larga noche y madrugada de celebración por el Día de la Canción Criolla y Halloween, las calles del Centro Histórico de Arequipa, amanecieron llenas de basura.

Centenares de jóvenes ocuparon las calles céntricas para consumir licor hasta las primeras horas de la mañana. La Policía y el personal de Serenazgo hicieron un operativo para conseguir que se vayan a sus casas. 

Los efectivos del orden tuvieron que usar el rochabús para despejar las calles. 

"Con un poco de agua logramos persuadirlos, fue más una cuestión disuasiva porque seguían haciendo desorden en las calles", comentó Manuel Álvarez, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial.

Familias enteras y grupos de amigos salieron disfrazados a recorrer las calles céntricas de la ciudad. A medida que avanzó la noche, los padres de familia y sus pequeños hijos retornaron a sus casas, pero jóvenes y adultos se quedaron festejando en discotecas y en la calle.

Al área de emergencia de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche atendieron a una veintena de jóvenes que fueron "pepeados" o presentaban cuadros de intoxicación alcohólica.