La Asociación Pro Mujer y Derechos Humanos considera que la píldora del día siguiente es abortiva y por lo tanto causa daño al concebido.
La presidenta de la Asociación Pro Mujer y Derechos Humanos de Arequipa, Guadalupe Valdez de Benavides, se mostró en contra la distribución de la píldora del día siguiente y consideró que es abortiva.
Es abortiva. “Está comprobado que es abortiva inclusive la Organización Mundial de la Salud, está diciendo que esto no es verdad porque no consideran al niño a la persona como concebida sino únicamente con vida a partir de la implantación”, manifestó.
Expresa preocupación. “Nos preocupa que la vendan y que la entreguen gratuitamente porque el daño que se hace a la criatura ya concebida, así como la mujer que la toma para poder abortar a su criatura es igual de grande tanto si te la compras como si o que la regalan estamos viendo como desgraciadamente muchísima gente se agarra de este argumento de que las mujeres que son pobres no tienen acceso a decidir sobre su cuerpo como que aquellas que si pueden comprar la pastilla estuvieran haciendo bien”, expresó.
Condición socioeconómica. “Eso es una pena porque el daño es para ambas mujeres para las que tienen dinero y para las que no lo tienen porque el daño no diferencia riqueza o pobreza. Además de matar a la criatura daña a la mujer por el resto de su vida”, señaló.
Comparte esta noticia