Cinco personas murieron ahogadas en playas de Islay el fin de semana

La muerte de los veraneantes se produjo por imprudencia al no respetar señales e ingresar al mar en estado de ebriedad.
260 rescates realizó la Policía Nacional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Cinco personas fallecieron el fin de semana en playas de la provincia de Islay y más de 37 fueron rescatadas por personal de la unidad de Salvataje de la Policía Nacional.

El sábado 30, se registró el primer fallecido del verano en la región Arequipa, el cual fue identificado como Erick León Huamaní de 21 años, quien ingresó a la tercera playa de Mollendo en aparente estado de ebriedad.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como Mariela Chambi Chihuay de 25 años y Josué Calderón Peña de 22 años quienes se ahogaron en la playa sombrero grande de Islay.

En tanto, ayer domingo, la policía de salvataje reportó dos nuevo fallecidos en la tercera playa de Mollendo siendo identificados como Juan Jaime López Poma de 34 años y su sobrino de 10 años.

El jefe de la División Policial Arequipa, coronel Luis Sáenz, indicó que lamentablemente la muerte de los veraneantes se produjo por imprudencia al no respetar las banderas de advertencia y en su mayoría por ingresar ebrios al mar.

En lo que va del verano se reporta el fallecimiento de 5 personas y el rescate de 260, siendo las playas de Mollendo donde más labor cumplió el personal de rescate, seguido de Camaná.

¿Qué opinas?