Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Cinco personas murieron ahogadas en playas de Islay el fin de semana

260 rescates realizó la Policía Nacional
260 rescates realizó la Policía Nacional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La muerte de los veraneantes se produjo por imprudencia al no respetar señales e ingresar al mar en estado de ebriedad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cinco personas fallecieron el fin de semana en playas de la provincia de Islay y más de 37 fueron rescatadas por personal de la unidad de Salvataje de la Policía Nacional.

El sábado 30, se registró el primer fallecido del verano en la región Arequipa, el cual fue identificado como Erick León Huamaní de 21 años, quien ingresó a la tercera playa de Mollendo en aparente estado de ebriedad.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como Mariela Chambi Chihuay de 25 años y Josué Calderón Peña de 22 años quienes se ahogaron en la playa sombrero grande de Islay.

En tanto, ayer domingo, la policía de salvataje reportó dos nuevo fallecidos en la tercera playa de Mollendo siendo identificados como Juan Jaime López Poma de 34 años y su sobrino de 10 años.

El jefe de la División Policial Arequipa, coronel Luis Sáenz, indicó que lamentablemente la muerte de los veraneantes se produjo por imprudencia al no respetar las banderas de advertencia y en su mayoría por ingresar ebrios al mar.

En lo que va del verano se reporta el fallecimiento de 5 personas y el rescate de 260, siendo las playas de Mollendo donde más labor cumplió el personal de rescate, seguido de Camaná.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA