Continúan investigaciones por caso de tocamientos indebidos a menor

Docente será puesto a disposición del juzgado penal de turno. Madre de menor agraviada denuncia que recibe amenazas por denunciar el hecho.
Profesor acusado de tocamientos indebidos a niña | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El docente Jorge Josué Cañari Garros (57), acusado de realizar tocamientos indebidos a niña del Colegio Tomás Guzmán, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre participa en últimas diligencias de investigación preliminar y en las próximas horas será puesto a disposición del juzgado penal de turno.

Esta mañana, el docente salió esposado y cubriéndose el rostro con una casaca del Departamento de Investigación Criminal donde permanece detenido, acompañado de policías, para participar en diligencias ordenadas por la fiscal María Gómez.

Al culminar el plazo de detención preliminar de 72 horas, ordenado por el juez José Luis Vilca Conde, será trasladado al Poder Judicial.

Madre de niña. En tanto Milagros, la madre de la menor agraviada, en dialogo con RPP Noticias dijo que recibe amenazas y hostigamiento de docentes y personal administrativo del colegio, - quienes intentaron esconder al acusado, el ultimo lunes - por haber denunciado el hecho ante las autoridades.

Así mismo dijo que su menor hija, no asiste a clases desde la semana pasada porque tiene mucho miedo de salir a la calle; y en los próximos días asistirá a terapias psicológicas ofrecidas por el Centro de Emergencia Mujer Miraflores.

Revelo que en junio pasado había presentado una queja verbal por bulling que sufría su menor hija en el colegio, ante el director; pero su queja no fue atendida. La madre de la menor, evalúa solicitar garantías ante la subprefectura para ella y su familia, ante las amenazas y hostigamiento.

¿Qué opinas?