Arequipa: Arzobispado entregará 200 almuerzos diarios a familias vulnerables

La administradora de la institución, Lucía Pastor, dijo que las raciones se consiguen gracias a las donaciones de diversas empresas y personas. Los alimentos se reparten a quienes no tienen dinero para comer durante la cuarentena.

Comida
El comedor empezó entregando 120 raciones desde el primero de abril. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El comedor Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles, administrado por el Arzobispado de Arequipa, dará 200 almuerzos diarios a las personas que se quedaron sin dinero por el estado de emergencia.

La administradora de la institución, Lucía Pastor, contó que este número de raciones se darán a partir del 11 de mayo en el local ubicado en la calle Santa Catalina 410. Actualmente entregan 180 almuerzos a las familias de bajos recursos.

Pastor indicó que los almuerzos son posibles gracias a que diversas empresas y ciudadanos donan dinero y productos para la elaboración del menú. Esto permite, que a cada persona se le entregue un plato de segundo, refresco y postre.

Los alimentos se preparan desde la mañana por cinco miembros del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater. Al medio día los sirven y los reparten, haciendo respetar la distancia social para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Por la tarde limpian el local.

Las personas o empresas que deseen apoyar la causa, pueden entregar sus donaciones de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, en el mismo comedor.

Antes de la declaratoria del estado de emergencia, este lugar atendía a personas con discapacidad y adultos mayores, pero como varias familias se vieron afectadas económicamente por la pandemia, decidieron ayudarlas entregándoles un plato de comida.