Intervención Sachaca
La lucha contra la corrupción incluye la supervisión de la entrega de víveres. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la policía (Diviac) y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron la Municipalidad Distrital de Sachaca por presuntas irregularidades en la entrega de canastas de víveres a familias vulnerables, durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

La Policía Nacional informó que intervinieron la oficina de la Sub Gerencia de Logística, donde se detectó que en el padrón de beneficiarios: los nombres de las personas estaban incompletos, no había la dirección y faltaba el número de DNI.

La Fiscalía pidió una copia del proceso de contratación para la compra de productos de primera necesidad y el protocolo de entrega de las mil 250 canastas.

Funcionarios de la municipalidad de Sachaca informaron que el Gobierno Central transfirió la suma de 100 mil soles para cumplir con la asistencia alimentaria y que para la elaboración de los padrones de beneficiarios se formó un comité veedor, integrado por el subprefecto y dirigentes de pueblos jóvenes.