La mujer de 76 años presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria y tuvo que ser internada en UCI. | Fuente: Cortesía

Después de 89 días de estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una mujer de 76 años fue dada de alta de esta área y trasladada a una sala común de Hospitalización COVID-19 del Hospital Regional Honorio Delgado, informó el jefe de la UCI, Jorge Quispe Almeron.

Julia Ochoa ingresó al hospital con un cuadro de neumonía severa el 6 de mayo y, cinco días después, fue trasladada a UCI debido a que su estado de salud empeoró y tuvo que ser conectada a un respirador artificial.

Durante dos meses, Julia estuvo muy delicada y en estado inconsciente, debido a la enfermedad y a los medicamentos que recibía. En la última semana mostró mejoría y superó el nuevo coronavirus.

El personal médico del hospital señaló que su salud evoluciona favorablemente, pero permanecerá internada en un área común de pacientes COVID-19 para monitorearla. Se estima que en dos semanas recién pueda recibir el alta médica.

Julia, junto a otros 14 pacientes, vencieron al coronavirus y salieron de UCI, mientras que 1 479 salieron de alta luego de superar el nuevo coronavirus.

Según el último de reporte de la Gerencia Regional de Salud, en las últimas 24 horas se han reportado 2 530 casos positivos y 10 personas han fallecido a causa de la enfermedad. La cifra total de contagios llega a 83 mil 755 y los fallecidos a 1 399.

Sepa más: