El médico murió a los 62 años en el Hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo. También ocupó el cargo de decano del Colegio Médico de Arequipa.
El exgerente regional de Salud de Arequipa, Wilfredo Pino Chávez, falleció la mañana de este lunes a causa de la COVID-19, tras permanecer dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo.
El profesional de salud, quien también asumió el cargo de decano del Colegio Médico de Arequipa y docente universitario, murió a los 62 años. Actualmente se desempeñaba como jefe del área de Cirugía General del hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
Fue su hijo, quien confirmó la muerte del médico en su cuenta personal de Facebook. En la red social expresó su sentir y pidió a los ciudadanos orar por su padre.
Pino Chávez, siempre estuvo al servicio de la población y el pasado 15 de julio, a través de las redes sociales, cuestionó el trabajo del Gobierno Regional de Arequipa frente a la enfermedad.
Médicos fallecidos por la COVID-19
Tras conocer esta pérdida el actual decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez Morales dijo que en lo que va del estado de emergencia han fallecidos 17 médicos y más de 200 se infectaron.
“Según las estadísticas, los dos últimos meses han fallecidos dos médicos por semana. Esta semana fue muy triste para Arequipa porque son varios trabajadores que han fallecidos. Contando al doctor Pino, son cinco en una semana”, señaló.
De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud, la región Arequipa registra 77 mil 804 casos positivos de la COVID-19 y mil 347 fallecidos. Cada día hay un promedio de mil 500 personas infectadas y recuperadas.
Comparte esta noticia