La Cámara de Comercio de esta región informó que el 60% de las actividades económicas están paralizadas desde que inició el estado de emergencia por la COVID-19.
El estado de emergencia por La COVID-19 provocará que en Ayacucho 5 mil empresas ingresen a un proceso de quiebra en junio, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Lenoel Soria.
En la mayoría de casos se trata de restaurantes, hoteles y tiendas de prendas de vestir.
Explicó también que el 60% de las actividades económicas de la región Ayacucho se encuentran paralizadas y el 40 % restante trabaja solo por horas, sobre todo el sector alimenticio.
“No hemos generado nada durante dos meses, sin actividad, sin ingresos y las empresas de servicios como agua, luz, telefonía e internet nos exigen pagar”, dijo Soria.
Otra queja del gremio empresarial es que los municipios no incluyeron en la entrega de canasta a los microempresarios.
Respecto al programa “Reactiva Perú”, la Cámara de Comercio de Ayacucho pide que la ayuda se canalice mejor para evitar el colapso de 100 mil micro y pequeñas empresas, de las cuales 20% son informales.
Soria explicó que en la región ayacuchana el sector turístico es el más importante y las empresas que sobrevivan al estado de emergencia deberán adecuarse a los protocolos que establezca el Gobierno.
Comparte esta noticia