Conoce que hacer en caso no te encuentres en la lista de beneficiarios del bono de S/760 que entrega el Gobierno durante el estado de emergencia.
La plataforma para cobrar el Bono Familiar Universal de S/760 y la web de inscripción de Reniec ya están habilitadas para el público en general, según anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El subsidio está dirigido a 6.8 millones de hogares en situación vulnerable a nivel nacional. Para consultar si eres beneficiario puedes ingresar en el siguiente link y colocar tus datos.
¿Qué puedo hacer si no estoy en el padrón?
En caso no estés en la lista de beneficiarios de la plataforma tendrás la opción de ingresar a la web del Registro Nacional de Hogares de RENIEC.
En esa web podrá validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar para verificar que cumple con las condiciones para la entrega del bono.
Cabe mencionar que esto es como una declaración jurada, por lo que todos los datos brindados en la página deben ser veraces, pues serán revisados por el Midis.
En el transcurso del día se iniciará con la habilitación de la plataforma que solo estará disponible por 10 días, es decir, solo funcionará hasta fines del mes de mayo.
¿A quiénes les entregan el bono?
El Midis estableció los siguientes criterios para la entrega del subsidio:
- No haber recibido ninguno de los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
- Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o
privado, excepto pensionistas y modalidad formativa. - Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de
acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de
la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
En caso no cumplas con los requisitos determinados no podrás realizar modificaciones en el Registro Nacional de Hogares.
Comparte esta noticia