Mercado Avelino
Avenida Vidaurrazaga se convirtió en un mercado durante la madrugada. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: EPA

Esta madrugada decenas de comerciantes tomaron la Av. Vidaurrazaga, en la ciudad de Areuipa, tras la disposición del Comando COVID-19 Arequipa de clausurar la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, luego 15 vendedores dieran positivo al nuevo coronavirus.

Desde las 03:00 horas, camiones estacionados en la vía se convirtieron en puestos de venta, otros colocaron cajones con verduras o frutas en el suelo.

Recién al amanecer un contingente policial llegó a la zona con un vehículo antimanifestaciones, para retirarlos lanzándoles agua.

Los comerciantes desocuparon la  Av. Vidaurrazaga y se desplazaron hacia la Av. Las Convenciones y otras calles, cerca al Centro de Convenciones Cerro Juli, para continuar con la venta de sus productos.

Debido a la disposición del Comando COVID-19 de cerrar las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres, de Río Seco y la Feria El Altiplano, un contingente del Ejército bloquea las vías de acceso a estas zonas de la ciudad de Arequipa.

La disposición del cierre de los principales mercados por parte del comando regional COVID-19 es hasta que se levante el estado de emergencia.

Los dirigentes, de los mercados cerrados, denuncian que no les permitieron sacar su mercadería y se malogrará en dos o tres días.

También indicaron que los mercados de los distritos se abastecen de productos de las plataformas comerciales que fueron cerradas, por lo que subirían los precios y advierten desabastecimientos.