Rescate Policía
Familia fu rescatada la noche del último sábado. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP

Cuatro integrantes de una familia, entre ellos un niño de 7 años, fueron rescatados por policías de la Unidad de Salvataje de Alta Montaña, tras perderse en el vocán Chachani cuando intentaban llegar caminando desde Arequipa a su natal Juliaca - Puno.

Alfredo Humpire (38) junto a su esposa Delia Quispe (33) y su cuñada Margarita (30) decidieron regresar a Juliaca, con su hijo de siete años, al quedarse sin dinero, para subsistir los días restantes de la declaratoria de emergencia por el nuevo coronavirus, en la ciudad de Arequipa. Partieron el último miércoles desde el distrito de Cerro Colorado.

Tras un día y medio de caminata tuvieron que aceptar que se habían perdido en las faldas del volcán Chachani y ya no tenían agua ni alimento. Solo les quedaba sus equipajes.

Uno de los integrantes de la familia decidió llamar a la Policía para pedir ayuda.

Después de cinco horas de búsqueda, personal de la Unidad de Salvataje de Alta Montaña logró encontrarlos.

Los integrantes de la familia estaban deshidratados y con principios de hipotermia, por lo que fueron llevados al centro de salud de Zamácola, Martiza Campos, donde recibieron agua y alimentos.

Los integrantes de la familia agradecieron la labor de la Policía Nacional, por ayudarlos cuando estaban perdidos, sin comida y expuestos a bajas temperaturas.