Iniciativa surgió porque uno de los voluntarios recibió la donación de comida para canes. Esperan colocar 15 dispensadores en toda la Ciuda Blanca.
Los voluntarios de la Cruz Roja Peruana, filial Arequipa, instalaron cinco comederos para perros callejeros en tres distritos de la ciudad de Arequipa, como parte de la campaña "Uni Dogs" que busca un mejor trato para animales en situación de abandono durante el estado de emergencia,
El el presidente encargado de esta institución, Paoli Talledo Salinas, contó que esta iniciativa nació de uno de los voluntarios que recibió como donación alimentos para canes, por lo que decidieron elaborar dispensadores de comida con tubos de pvc e instalarlos cercas a las viviendas de los voluntarios, para que puedan abastecerlos.
En esta primera fase se instaló los comederos en los distritos de Cerro Colorado, Miraflores y Paucarpata. En los próximos días se espera llegar a más zonas.
Son 50 voluntarios de la Cruz Roja, filial Arequipa, quienes están a disposición de familias en situación de pobreza, para brindarles ayuda durante el estado de emergencia.
Comparte esta noticia