PNP
Efectivos intervenían vehículos estacionados en zonas rígidas. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron la sede de la Policía de Tránsito en el distrito de Yanahuara, por el traslado irregular de vehículos hacia la sede Canina durante el estado de emergencia.

Según la investigación, los efectivos ponían papeletas a los conductores que incumplían la inmovilización social y disponían que las grúas lleven sus autos hasta la sede policíal. Los carros estacionados en zonas rígidas también corrían la misma suerte.

Esta labor se realizaba junto a cuatro empresas de grúas que no cuentan con la autorización de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La Policía Anticorrupción, calcula que los dueños de las remolcadoras generaban ganancias de 10 mil soles al día, por el pago que hacían los choferes para recuperar sus unidades. 

Es por eso que la Fiscalía abrió una investigación en contra de los oficiales de tránsito por el delito de peculado de uso.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, explicó que el traslado de los vehículos por parte de los efectivos fue una disposición del Comando COVID-19 Arequipa, para evitar que las personas salgan en su automóviles a transitar durante la cuarentena.

"La Municipalidad Provincial de Arequipa no quiso abrir sus depósitos, se lavaron las manos ante la disposición", manifestó Zanabria Angulo. 

La autoridad policial dijo que mañana enviará un oficio al jefe del Comando COVID-19, general de Brigada del Ejército, Edward Gratelly Silva, para ver cuál será la disposición sobre el tema en los próximos días.