Denuncian fallecimiento de niños con leucemia por falta de atención en hospital

Un grupo de madres de familia, denunció que en el hospital Honorio Delgado no hay medicinas ni se brinda el tratamiento de quimioterapia.
| Fuente: RPP / Pablo Rojas

Once niños que sufren de leucemia fallecieron en los últimos meses debido a la falta de atención médica en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa; así lo denunciaron las madres de familia que esta tarde realizaron un plantón de protesta para pedir el apoyo de las autoridades ante la angustia y desesperación que viven.

Las mujeres, con letreros en mano, se apostaron en el frontis del nosocomio; mientras que otro grupo de niños que espera atención, hicieron lo propio en sus habitaciones donde permanecen hospitalizados.

Según denunciaron las madres, los menores de nombres David, Antonio, Jefferson, Daniel, Kevin, Rashel, Diego, Bryan, Britany, José y Juan, fallecieron porque en el mencionado hospital no hay medicinas ni se les brinda el tratamiento de quimioterapia, necesario para que los pacientes sigan luchando por su vida.

“Sabemos que el SIS desembolsa presupuesto para la atención de pacientes asegurados, pero el hospital no los compra. Nosotras tenemos que gastar 350 soles diarios para comprar las medicinas para nuestros hijos”, denunciaron las madres, quienes además, acusaron a los médicos de malos tratos.

Señalaron también, que el personal del hospital no les facilita hacer los trámites para referir a otros establecimientos de salud a sus menores que urgen de atención, por lo que piden a la gobernadora de la región, Yamila Osorio, cumplir con su compromiso de mejorar el área de Pediatría y la atención a los niños que tienen cáncer.