Mujeres detenidas por traslado de alcaloide de cocaína al penal. | Fuente: Cortesía

Aprovechando la fiebre del fútbol, que se vivía en el país y Arequipa, ayer fueron detenidas dos mujeres que intentaron ingresar 800 gramos de alcaloide de cocaína al penal de varones de Socabaya.

Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), intervinieron a Hilda Parillo Quispe (37), quien visitaba al interno Juan Daniel Ilaquita Ninaraqui, internado por robo agravado en el pabellón de alta seguridad; luego que mostrará nerviosismo en la revisión corporal.

Durante la revisión, los agentes verificaron que la mujer tenía entre sus partes íntimas un paquete tipo ovoide bañado en sangre, conteniendo una sustancia ilegal que al ser sometida al análisis se confirmó que era alcaloide de cocaína.

Solo minutos, después fue detenida una segunda mujer, identificada como Sandra Sánchez Cahuana (34); quien también llevaba la droga en sus partes íntimas un paquete similar conteniendo aproximadamente 400 gramos de la sustancia.

La mujer es conviviente del recluso José Miguel Osnayo Llanos, internado en el C-1 al estar sentenciado por el delito de Robo Agravado. Ambas mujeres permanecen en la cárceleta del Departamento Antidrogas Depandro, donde se realizan las investigaciones.

La directora de la Región Sur Arequipa, Eufemia Rodríguez Loaiza, afirmó que los operativos para prohibir el ingreso de artículos prohibidos, a los penales de Arequipa, Tacna y Moquegua.

Sepa más: