La sustancia era trasladada desde Ayacucho, e iba a ser comercializado en el extranjero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Efectivos de la Policía Nacional en la carretera Panamericana Sur capturaron a una joven mujer cuando trasladaba a bordo de una miniván unos nueve kilos de pasta básica de cocaína; la detención se produjo a la altura del distrito de Atico en Arequipa.

La mujer, identificada como Ketti Magaly Janampa Quispe (23), negó inicialmente que los paquetes fueran suyos e intentó responsabilizar a otra pasajera.

La policía tuvo que visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa de transportes para confirmar pertenencia de la sustancia ilegal y lograr detener a la propietaria que hoy fue trasladada hasta el Departamento Antidrogas de la ciudad Arequipa.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la droga, valorizada en 10 mil dólares en nuestro país, era trasladada desde Ayacucho por orden de un familiar de la detenida y tenía como destino el exterior, donde el costo de la sustancia ilegal triplica su valor.

Sepa más: