El equipo de Luizomar de Moura logró sacar adelante el duelo con Ángela Leyva como figura. | Fuente: ITEA

La Selección Peruana de Vóley le ganó 3-0 a Uruguay en el Coliseo de Arequipa en la primera fecha del grupo del Premundial que comparte también con Colombia y Argentina.

El duelo se resolvió con parciales de 25-14, 25-23 y 25-15, logrando así tomar una ventaja importante en el camino al Mundial de Japón que será en el 2018.

El primer set fue contundente para Perú, pero las cosas se complicaron en el segundo por lo que tuvo que salir a relucir la calidad de Ángela Leyva para darle a las 'Matadoras' el set clave para triunfar.

El próximo encuentro de Perú será este sábado 14 de octubre desde las 7:00 pm ante Colombia, uno de los equipos llamados a complicar a las nuestras en su ruta al Mundial.

En el encuentro previo al de Perú, Argentina venció 3-0 a Colombia por 25-21, 25-19 y 25-19 y todo hace perfilar que será el rival a vencer para ir a la máxima cita del vóley.

#CopaLCPeru nos sumamos al simulacro de sismo. En pleno juego ante URUGUAY. Defensa Civil es tarea de todos

Posted by FPV - Federación Peruana de Voleibol on viernes, 13 de octubre de 2017

Previa

El torneo clasificatorio de voleibol femenino, donde los equipos de Perú, Uruguay, Argentina y Colombia se enfrentarán en busca del cupo para participar en el campeonato mundial Japón 2018, se inicia hoy viernes 13 de octubre en la ciudad de Arequipa.

El seleccionado peruano se mostró agradecido por el apoyo y las muestras de cariño de la población de la Ciudad Blanca, a donde llegaron el pasado 1 de octubre para realizar trabajos de aclimatación.

“Estamos muy agradecidas por el cariño de la gente, que todos los días nos ha acompañado incluso en los entrenamientos […] Nuestra meta es ganar y clasificar. Somos un equipo joven y estamos seguras de alcanzar la meta”, declaró Mirta Uribe, capitana del equipo peruano.

La selección, integrada por 18 jóvenes, se prepara desde hace cuatro meses para este torneo y, ‘darán su mejor esfuerzo para responder satisfactoriamente’, dijo por su parte el técnico Luizomar de Moura.

Venta de entradas. Respecto a las entradas para el evento deportivo que tendrá como escenario el Coliseo Arequipa, estas se agotaron para el dái de la inauguración. Solo quedan boletos para los días sábado 14 y domingo 15 de octubre; según confirmó la presidenta de la Federación Peruana de Vóley, Diana Gonzáles.

La representante de la Federación también se mostró agradecida por el apoyo de la ciudadanía arequipeña, y confía que el seleccionado logre la meta de clasificar para el mundial Japón 2018.

0 Comentarios
¿Qué opinas?