Marco Hidalgo Ortiz será procesado por el delito de homicidio culposo por las 44 personas que fallecieron tras el despiste del bus en Camaná.
El juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná en Arequipa dictó siete meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Ortiz Hidalgo, quien fue el conductor del bus interprovincial de la empresa Rey Latino que cayó a un abismo el pasado miércoles 21 de febrero y que dejó 44 muertos.
El pedido fue sustentado por el fiscal de la provincia de Camaná, José Fernando Zupo, quien aseguró que existen indicios suficientes para determinar que Ortiz Hidalgo condujo el bus a excesiva velocidad en una curva cerrada, luego del peritaje que realizó la policía nacional.
Audiencia y accidente
La audiencia se realizó la tarde este sábado en la sala de cuidados intermedios del hospital Carlos Seguin Escobedo, donde permanece el acusado internado por un cuadro de traumatismo encéfalo craneano moderado poli contuso y una fractura en el brazo izquierdo.
El accidente ocurrió la madrugada del viernes en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, cuando Ortiz Hidalgo perdió el control del vehículo y cayó a un abismo de más de 80 metros de profundidad. Un total de 44 murieron y 25 resultaron heridas, cuatro de ellas en estado grave. Todos fueron derivados al hospital Honorio Delgado de Arequipa.