Enfermeras del Minsa acataron un paro de 48 horas

Las enfermeras de Salud, que esta mañana realizaron un plantón frente a la Gerencia Regional de Salud, exigen mejorar salariales.
Enfermeras mañana se movilizarán por la Ciudad Blanca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Las enfermeras del Ministerio de Salud acatan un paro de 48 horas convocado a nivel nacional, con atención normal a pacientes de hospitales y centros de Salud de la ciudad de Arequipa.

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras el hospital Honorio Delgado, Rocío Álvarez informó que el paro de 48 horas es preventivo. “Estamos pidiendo el incremento de remuneraciones, porque una enfermera del MINSA gana desde 800 a 2 mil 300 soles, cuando debería superar los 12 mil soles”, acotó la profesional.

Asimismo, indicó que una enfermera solo debería atender a 14 pacientes por día, pero ante la falta de personal llegan a atender a 40 personas. Precisó que este martes se movilizarán por el centro de la Ciudad Blanca, como parte de su segundo día de paro.

Cabe precisar, que las enfermeras de turno acudieron a su centro de laboras y las atenciones médicas se desarrollaron con normalidad en los hospitales. Las profesionales que estaban con descanso aprovecharon para realizar un plantón frente a la Gerencia Regional de Salud.

¿Qué opinas?