La viceministra de Salud explicó el brote de zika en Comas | Fuente: RPP Noticias

La viceministra de Salud, Silva Pessah, confirmó que existen 23 casos confirmados de zika en Comas. En declaraciones a RPP Noticias, detalló que los primeros casos se registraron luego de la Semana Santa.

“En Semana Santa tuvimos migración de gente hacia el sur donde teníamos casos de zika. En Lima tenemos afectación por el mosquito Aedes aegypti que transmite tanto dengue, chikungunya y zika. Ahora diez días después de Semana Santa hemos empezado a ver casos de zika”, contó Pessah.

Pedido. La viceministra dijo que el Minsa inició el lunes 29 de mayo un proceso de fumigación en Comas que se extenderá hasta la quincena de junio. Las principales acciones contra el zika es controlar el caso, las larvas y el mosquito.

La fumigación corresponde al sector de la avenida Túpac Amaru hacia la parte alta de los cerros. Hasta el momento han fumigado 7 mil 154 casas y se planea seguir con otras 8 mil viviendas. Pidió a los vecinos de Comas dejar ingresar a los fumigadores que están debidamente identificados.

RPP Noticias
"Hablamos de un brote, cuando está focalizado en un lugar. Hablamos de epidemia cuando está disperso", dijo Pessah | Fuente: RPP Noticias
Sepa más: